21 de junio de 2018
Esta posibilidad de acceso directo a Grado Universitario a través de un Grado Superior es una opción muy desconocida por la mayoría y es una de las grandes ventajas, que entre otras muchas, ofrece la Formación Profesional. Si estás barajando esta opción, es fundamental que en primer lugar te pongas la pilas, la nota media de tus estudios es principal.
Una vez obtengas tu título de técnico superior de FP, si quieres continuar cursando una carrera, se tendrá en cuenta la calificación media que hayas obtenido en tus estudios de FP. La media será tu nota de corte. Si con dicha nota se tiene acceso no será necesario nada más, pero si no tienes suficiente nota te puedes presentar a la fase específica para subir hasta 4 puntos la media del ciclo formativo de grado superior.
La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) modifica los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de Grado desde el título de Bachiller o equivalente, desde el título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior así como para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros.