Ruta «Lago Azul». GM TECO
15 noviembre, 2019
Cross Training. GS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS)
19 noviembre, 2019

Tinciones simples y diferenciales. Grado Superior en Dietética

18 de noviembre 2019

Nuestros alumnos de Segundo curso realizan prácticas del módulo de Microbiología Alimentaria. Tinciones simples y diferenciales.

La tinción es un proceso por el cual las moléculas de un colorante se absorben a una superficie. El uso de colorantes permite cambiar el color de las células de los microorganismos y poder realizar la observación en microscopio óptico. Dado que las bacterias son casi incoloras, no presentan contraste con el medio en el cual se encuentran suspendidas y no pueden observarse claramente sin algún tratamiento previo. De acuerdo a la reacción que ocurre, existen diferentes tipos de tinción:

  • Simple: el colorante utilizado sirve solo para denotar la morfología celular.
  • Diferencial: el colorante utilizado pone de manifiesto diferencias entre células bacterianas o entre partes de una misma célula, estas técnicas utilizan más de un colorante o bien ciertos reactivos complementarios para la tinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat